Solicitud de colegiación

Según el artículo del Decreto 50/2007, de 23 de mayo, de creación del Col·legi de Criminòlegs de Catalunya, la incorporación al Colegio se lleva a cabo en régimen de colegiación voluntaria y de acuerdo con lo que dispone la normativa vigente en materia de colegios profesionales. Los profesionales y las profesionales deben poseer los títulos de licenciado o graduado en criminología o algún otro título universitario oficial equivalente, de acuerdo con la legislación vigente, o de un título universitario extranjero debidamente homologado.

Así pues, el proceso de colegiación consiste en dos partes, y puede hacerse de manera digital o de manera física:

1. FORMATO FÍSICO

Primero, hace falta descargar y rellenar este formulario con los datos que se piden. Por favor, no olvides marcar qué tipo de cuota de colegiación se aplica en tu caso. Una vez rellenado, se debe enviar el formulario por correo postal a la sede del Col·legi de Criminòlegs de Catalunya en calle Balmes, 129 bis, 4t 2a, 08008 Barcelona, junto con:

  1. Una fotocopia compulsada que acredite la posesión del título de Licenciatura o Grado en Criminología. Se aceptaran fotocopias compulsadas del título original de Licenciatura o Grado en Criminología o el correspondiente reconocimiento del título extranjero debidamente homologado, así como la fotocopia compulsada del certificado sustitutorio o el resguardo del título, o la fotocopia compulsada del certificado acreditativo de la condición de titulado en Licenciatura o Grado en Criminologia emitido por la universidad correspondiente. Si no tienes esta copia, puedes enviarnos la copia online sin compulsar firmando esta declaración de responsabilidad conforme el título que nos envías es válido y original.
  2. Una fotocopia del DNI o NIE por ambos lados.
  3. La documentación necesaria para solicitar el pago de la cuota reducida, cuando sea necesario.

En segundo lugar, una vez recibida la documentación, se comprovaran los documentos y las fechas, y se hará llegar a la persona interesada un correo electrónico indicando los detalles y la cuenta bancaria donde hacer la transferencia de la cuota de colegiación. La persona interesada deberá enviar un comprovante del pago de la cuota de colegiación a secretaria@criminolegs.cat.

Una vez finalizado el proceso, se hará llegar a la persona interesada un correo informando sobre el recibo del pago y se enviará un documento provisional que acredite la condición de colegiado/da.

2. FORMATO DIGITAL

Primero, hace falta descargar y rellenar este formulario con los datos que se piden. Por favor, no olvides marcar qué tipo de cuota de colegiación se aplica en tu caso. Una vez rellenado, se debe enviar por correo electrónico a secretaria@criminolegs.cat, junto con:

  1. Una copia escaneada que acredite la posesión del título de Licenciatura o Grado en Criminología. Se aceptaran copias del título original de Licenciatura o Grado en Criminología o el correspondiente reconocimiento del título extranjero debidamente homologado, así como la copia del certificado sustitutorio o el resguardo del título, o la copia del certificado acreditativo de la condición de titulado en Licenciatura o Grado en Criminologia emitido por la universidad correspondiente. Se deberá firmar esta declaración de responsabilidad conforme el título que recibimos es válido y original.
  2. Una copia escaneada del DNI o NIE por ambos lados.
  3. La copia escaneada de la documentación necesaria para solicitar el pago de la cuota reducida, cuando sea necesario.

Una vez recibida la documentación, se comprovaran los documentos y los datos y se contestará al mail de la persona interesada indicando los detalles y la cuenta bancaria para poder hacer la transferencia de la cuota de colegiación. La persona interesada deberá enviar copia del comprovante del pagode la cuota de colegiación en respuesta al mismo correo electrónico.

Finalizado este proceso, se informará a la persona interesada sobre el recibo del pagi y se enviará un documento provisional que acredite la condición de colegiado/ada.



Tratamiento de datos

El Colegio de Criminólogos de Catalunya es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y os informa que los datos que se recogen en este formulario seran tratadas de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR).

La finalidad del tratamiento es prestar el servicio solicitado a las personas colegiadas y llevar a cabo las actuaciones seguientes:

  • Gestión y envio de información administrativa
  • Envío de información de formación contínua
  • Envío del boletín mensual
  • Gestión de la bolsa de colaboradores del Colegio
  • Gestión de la bolsa de expertos

No se comunicaran los datos a terceros, excepto per obligación legal. Los datos de contacto para ejercer vuestros derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión o toma de decisiones individuales:

Dirección postal: Col·legi de Criminòlegs de Catalunya. Carrer de Balmes, núm. 129 bis, 4t 2a, 08008 Barcelona.
Correo electrónico: secretaria@criminolegs.cat