Nueva formación online: Prevención del extremismo violento en el ámbito penitenciario

PLAZAS AGOTADAS!

NOVACT, l'Institut Internacional per l'Acció Noviolenta, se alia con el Col·legi para llevar a cabo una formación online sobre prevención del extremismo violento en el ámbito penitenciario, dividida en 6 sesiones, durante este mes de octubre. Desde la introducción conceptual hasta ámbits más concretos y profundizar en la prevención y las buenes prácticas, es un curso muy completo, además de contar con docentes profesionales de mucha experiencia, a falta de una última persona por confirmar.

Los objetivos del curso son entender el fenómeno complejo de la radicalización violenta y profundizar en la extrema derecha y yihadismo salafista, conocer los mecanismos de intervención existentes que se llevan a cabo en el ámbito penitenciario y profundizar en las herramientas y buenas prácticas para profesionales para abordar y prevenir los extremismos violentos desde un enfoque de derechos.

  • 13 de octubre. NOVACT – Introducción a los extremismos violentos y sus causas.
  • 15 de octubre. Miquel Ramos, periodista – Grupos violentos y extrema derecha.
  • 20 de octubre. Moussa Bourekba, CIDOB – Salafisme Jihadista
  • 22 de octubre. Pendiente de confirmación – Mecanismos de prevención de los extremismos en el ámbito penitenciario.
  • 26 de octubre. Andrés Garcia Berrio, IRIDIA – Vulneración de derechos humanos en cárceles.
  • 29 de octubre. Consorci de Benestar del Ripollès, NOVACT Tunísia – La intervención a nivel local y internacional.

La inscripción es gratuita y las personas interesadas, sean profesionales del ámbito o no, pueden inscribirse en este enlace, hasta el día 7 de octubre o hasta que se acaben las plazas. Las plazas son muy limitadas y la asistencia es obligatoria en todas las sesiones.

Podéis descarregar el dossier del programa aquí.

Etiquetas