Lamentamos la pérdida del compañero Pedro Campoy Torrente

Desde el Colegio Oficial de Criminología expresamos nuestro dolor e impotencia ante la pérdida repentina de uno de nuestros colegas más estimados,  Pedro Campoy Torrente.

Ha sido desde siempre un gran activista de nuestra ciencia para situarla en el lugar que tiene que estar, primero en las universidades como título universitario y después con la práctica profesional con la FACE. Son inestimables sus aportaciones y apoyo desde lo ACC y por la creación de este Colegio donde aportó sus conocimientos y participó en varias actividades, además de ser el Presidente de la Comisión de Deontología.

Su práctica profesional siempre la combinó con la actualización científica, siendo fiel a la Criminología sin haber estudiado otras especializaciones, que llevó a cabo a través de másteres en criminología, el doctorado y, sobre todo, mucha lectura con relación en la criminología de ámbito comparado. Miembro de la SEIC colaboró con varias universidades de todo el territorio nacional donde mostró una gran capacidad docente y sobre todo calidad humana, siempre supo apoyar a su alumnado. A la vez mostró ser una persona con muchas ideas que llegó a la práctica con el emprendimiento criminológico.

Sin duda en Pedro será recordado como un inestimable compañero, amigo y profesional por todas las personas que lo conocían, siendo siempre capaz de dar su voz crítica, siempre sostenida con un argumento científico.

Queremos mostrar nuestro apoyo y pésame a María, su familia, amigos, amigas, compañeros y compañeras de ciencia, que seguro que, como nosotros, lo echaremos de menos.

Descansa en paz, Pedro, amante y defensor de la Criminología.