En camino por el Consejo General de colegios profesionales de Criminología de España

Los decanos y decana de los Colegios Profesionales de Criminología de Asturias, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia, han adquirido, este pasado 3 de noviembre, el compromiso de constituir el Consejo General de Colegio Profesionales de Criminología de España. Para ello, se utilizará la Comisión Intercolegial, ya constituida con anterioridad, a la que se ha sumado el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos de esta Comisión desembocarán en la presentación de enmiendas ante los grupos parlamentarios con el fin de que sean tenidas en cuenta en la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2022, Proyecto de Ley ya presentado por el Gobierno.

Los Colegios profesionales de Criminología de España, presentarán, igualmente, un Proyecto de Ley que desarrollará la práctica profesional de los criminólogos y criminólogas del país, reconociendo y regulando una profesión tan necesaria como es la de la criminología en una sociedad moderna y avanzada como es la nuestra.

Los decanos y decana de los Colegios Profesionales constituidos actualmente en España han asumido el compromiso de impulsar la creación del resto de Colegios en las Comunidades Autónomas donde todavía no están creados.

La presidencia de la Comisión Interprofesional, embrión necesario del futuro Consejo General, ha sido asumida, a propuesta del resto de decanos, por el decano del Colegio de Asturias, recayendo la vicepresidencia, de igual manera a propuesta del resto de decanos, en la decana del Colegio de Madrid.