Últimas noticias

18 Mayo 2020
El Colegio de Criminólogos de Cataluña participa en la 3ª edición de la Jornada sobre seguridad en eventos musicales y deportivos de la mano de Eva Barroso, vocal de seguridad pública y privada, máster en Dirección estratégica de seguridad y policía y habilitada como Directora de seguridad, y Helena Mulero, colegiada, Directora de seguridad privada y especializada en seguridad y prevención.
12 Mayo 2020
Des del Col·legi de Criminòlegs de Catalunya ens hem assabentat de l’exclusió de la figura del criminòleg/oga del projecte pilot “Les cases dels Infants” per la prevenció de la victimització secundària dels infants i adolescents que es durà a terme a Tarragona aquest any. És una decisió que ens ha sorprès, ja que un dels 10 estàndards que garanteixen la qualitat del projecte és la participació de la nostra figura en la necessitat de tenir equips multidisciplinaris.
3 Mayo 2020
Según el informe publicado el pasado 1 de mayo por La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, la criminalidad se redujo en un 73,8 por ciento tras la declaración del estado de alarma. El problema es generalizar en cuanto al descenso de la criminalidad. Digamos mejor que ha cambiado y/o que no se detecta, pero no por ello ha descendido. Haciendo un análisis correcto, diríamos que, en las comunidades autónomas en las cuales se han reportado datos, hay un descenso de determinadas tipologías delictivas.
Bolsa de expertos y expertas

Bolsa de expertos y expertas

¿Eres un criminólogo o criminóloga que cree que puede aportar sus conocimientos a medios de comunicación que lo necesiten? ¿Eres un medio que necesita el asesoramiento o opinión de un o una profesional de la criminología? ¡Con la borsa de expertos y expertas te ayudamos!

Comisiones Profesionales

Comisiones Profesionales

El Colegio os necesita! Hemos abierto comisiones temáticas para poder trabajar conjuntamente con los colegiados y colegiadas. ¿Te apuntas?

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Tenemos una bolsa de trabajo privada para las personas colegiadas en nuestro Linkedin. ¡Échale un vistazo!